Áreas de práctica

Fideicomiso y securitización

Hemos desarrollado un altísimo nivel de especialización en la figura del fideicomiso de fondo y las implicancias impositivas derivadas de la normativa legal argentina y uruguaya, tanto en lo que refiere a sus constitución, funcionamiento y encuadre impositivo.

Esta institución, en principio, ajena a la tradición jurídica Rioplatense, permite con sencillez, flexibilidad y certeza jurídica, acotar los riesgos que puedan afectar el patrimonio de cualquier persona, como asimismo ha devenido una indispensable herramienta que puede ser utilizada para distintos tipos de aseguramiento. Es de utilidad para garantizar el pago de deudas, o el cumplimiento de contratos, resolver cuestiones sucesorias, constituir garantías, servir de vehículo a securitizaciones, implementar operaciones resultantes de la aplicación de la ley de entidades financieras, desarrollar negocios inmobiliarios, reestructurar pasivos, etc. En estos casos el fideicomiso presenta enormes ventajas económicas y prácticas por sobre los tradicionales contratos prendarios e hipotecarios.

Los fideicomisos asimismo, constituyen el instituto ideal para la instrumentación de acurdos societarios o sindicación de acciones, pues otorgan un marco legal que suma amplias posibilidades de representación de carteras o bloques de acciones a la seguridad jurídica. En materia de securitización o titulización contamos con una sólida experiencia formada tanto a nivel académico por contar con un expositor internacional que es un reconocido publicista en la materia, sino también desde una perspectiva práctica pues los profesionales de nuestro estudio han intervenido en multiplicidad de operaciones de titulización.